"Alma", un corto de animación candidato a los Goya 2010



Después de la entrada anterior acerca de los Óscar y los Razzies, nos vamos ahora al mundo de los cortometrajes.
Este año hay un corto dirigido por Rodrigo Blaas, trabajador de Pixar, que está nominado a los Premios Goya 2010.
¿Quieres conocer más del director y el corto? ¿Qué otros cortos han sido nominados?
Desde aquí un homenaje a los currantes de Disney de los que no nos solemos acordar.









"Alma" es un cortometraje dirigido por Rodrigo Blaas, un granadino dedicado a la animación en Pixar desde el 2002 ("Cars", "Buscando a Nemo", "Los Increíbles", "Wall-E" y "Up") y que ya trabajó anteriormente para Blue Sky ("Ice Age" y "Planet 51").
En "Alma" se nos cuenta la historia de una niña que descubre en un escaparate de una tienda de juguetes a una muñeca idéntica a ella.

El corto de Blaas compite en la categoría del mejor cortometraje de animación junto con otros como "La dama y la muerte" de Javier Recio (también nominado a un Óscar), "Margarita" de Álex Cervantes y "Tachaaan" de Carlos del Olmo, Miguel Ángel Bellot y Rafael Cano.

Para saber quién es el corto de animación ganador habrá que esperar al domingo 14 de febrero de 2010, el famoso día de "San Valentín".

Hay que tener en cuenta que Disney no sólo son las caras conocidas sino también toda la gente que está detrás de las películas, series, productos etc. para que todo salga lo mejor posible.

Además, en Disney no sólo destacan los largometrajes, sino que también hay una gran cantidad de cortometrajes, algunos muy conocidos como "Árboles y flores" (1932), "Los tres cerditos" (1933), "La tortuga y la liebre" (1934), "Tres gatitos huérfanos" (1935), "Ferdinando El Toro" (1938), "Patito feo"(1939), entre muchos otros.

Pixar, perteneciente a Walt Disney Company, también ha destacado por sus cortos en 3-D y hechos por ordenador como "Las aventuras de André y Wally B."(1984), "For the birds" (2000), "Presto" (2008) o "Partly Cloudy" (2009).






* Imagen de cinissimo.com

2 comentarios:

  etereofiles

4 de febrero de 2010, 23:25

me encanto alma, una tecnica muy depurada, ya veces contar en tan pocos minutos es mucho mas complicado que en mas metraje. buen post!!!

  Meiga

4 de febrero de 2010, 23:34

Gracias por el comentario Gen10!
"Alma" la verdad es que es un corto muy profundo. A mí me ha gustado sobre todo por lo original que es y por lo que cuenta. Aún a´si, entre todos los nominados es difícil quedarse con uno...Yo tengo dos que son mis favoritos XD