Una empresa con imaginación




¿Cuál es el éxito de Walt Disney como empresa? ¿Su marketing? ¿Su fiel público? Quizás sea la acumulación de varios factores, o quizás no. Lo que sí está claro es que Walt Disney continúa siendo hoy en día una compañía que sigue ocupando un puesto muy alto, a pesar de haber pasado ya por las manos de varias generaciones.






Walt Disney Company ha comprado Marvel Entertainment Inc, de manera que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0.7452 acciones de Disney por cada uno de sus títulos.
Esto quiere decir que algunos personajes como el Increíble Hulk, Capitán América o incluso Los Cuatro Fantásticos se han trasladado de casa y pasan ahora a formar parte de Walt Disney Company. A través de este acuerdo comercial, Disney pretende acercarse también al sector juvenil masculino, que no parece demasiado entusiasmado con algunas estrellas de última hora como la conocida Hannah Montana o incluso los religiosos Jonas Brothers.


El otro día hablábamos de Walter Elías Disney, el fundador junto con su hermano Roy O. Disney de “The Walt Disney Company”, una de las empresas más grandes y con unos ingresos actuales de millones de dólares.

Y es que no podemos olvidar que Disney también es una empresa como tantas otras, bueno, o quizás no como las demás, pues ha conseguido hacerse un hueco en gran parte de la industria del cine (Walt Disney Pictures, Miramax Films, Pixar Animation Studios, etc.), la radio o la televisión (Disney Channel, por ejemplo).

A esto hay que sumarle sus numerosos parques temáticos (Disneyland Resort en California, Disneyland Resort París, Tokio Disney Resort…), comics, música y una importante cantidad de productos que llevan su firma. Por supuesto, Walt Disney también cotiza en Bolsa desde el año 1991. Podemos hablar por lo tanto de esta compañía como un gigante que devora a otras empresas más pequeñas o no tan poderosas.

De esta forma, Disney crece cada día más y más y ocupa lugares privilegiados dentro del mercado. Desde luego, son muchos los que creen que Disney se merece ese puesto en lo más alto pues no es una compañía orientada a un público exclusivo sino apta para todos los públicos.

Mayores y pequeños pueden despertar su creatividad e imaginación viendo una película animada. Padres y niños disfrutan de sus parques recreativos entusiasmados con las atracciones y diversas actuaciones que en ellos se ofrecen.
En definitiva, parecer ser que la clave del éxito se debe sobre todo a que Walt Disney hace que la gente se sienta bien.

* Imagen de www.clubthemeparks.com


Aquí os dejo un vídeo sobre Disney:



0 comentarios: