Los orígenes de una leyenda: Walter Elías Disney




Walter Elías Disney, sin duda, toda una leyenda.
Unos afirman que sus orígenes están en Chicago; otros establecen su lugar de nacimiento en Mojácar (Almería).
¿Será estadounidense o será español?
Las investigaciones sobre sus orígenes continúan...







La productora "Pequeño Produce" presenta hoy, día 1 de Mayo, el documental "Disney a través del espejo" dirigido por Eduardo Soler, según ha publicado Europa Press en su página web.

A través de este documental se muestra la investigación que Soler lleva a cabo para conocer los supuestos orígenes de Walt Disney en el municipio almeriense de Mojácar, lugar donde pudo haber nacido el empresario y creador de los principales personajes de animación.

A raíz de las pesquisas y entrevistas realizadas con la ayuda de Manuel Pérez Galdeano y Tito del Amo, la película narra la relación de los supuestos padres biológicos de Disney y la posterior llegada de su madre a Chicago, donde entrega en adopción a su hijo a la familia de Elías Disney.

Eduardo Soler, el autor del film, deja claro que "el documental ofrece las dos versiones de los orígenes de Walt Disney, pero incluye pruebas fehacientes de lo que se dice en la leyenda".

Este trabajo, cuyo presupuesto ha oscilado entre los 120.000 y los 150.000 euros, se presentará este 1 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de Mojácar. Tras esta primera presentación, la siguiente tendrá lugar en la décima edición de "Mercadoc", en el marco del Festival de Cine Español de Málaga.



*Imagen de Walt Disney Company.






0 comentarios: