Parques temáticos Disney




Ya llega el verano y son muchos los que deciden disfrutar de las vacaciones en los divertidos parques temáticos.
¿Quieres descubrir los parques de Disney? ¡Pues sigue leyendo!








El primer parque temático de Disney fue el de Anaheim, en California, y fue diseñado por el propio Walt Disney. Este parque se inauguró en el año 1955, y desde entonces no ha parado de recibir millones de visitantes que acuden entusiasmados a perderse en el mundo de la fantasía.

Walt Disney daba la bienvenida a este proyecto diciendo " A todos los que lleguen a este feliz lugar: bienvenidos. El mundo de Disney es vuestro mundo. Aquí los mayores reviven recuerdos entrañables del pasado, y aquí la juventud puede saborear el desafío y las promesas del futuro. Disneyland es dedicada a los ideales, los sueños y los difíciles hechos que crearon a los Estados Unidos... con la esperanza de que será una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo. Gracias."

En un principio, Disney concibió un parque de diversiones para los empleados de su estudio de animación, que podían ir acompañados de sus familiares. Tras algunas modificaciones en los diseños iniciales, finalmente decidieron construir un parque de entretenimiento familiar.
El parque se dividía en cinco áreas temáticas, a las que más tarde se le añadirían otras tres, y hoy en día forma parte del complejo vacacional Disneyland Resort, que incluye otro parque, además de un centro comercial y tres hoteles.

Estas son las 8 áreas principales:

- Main Street USA (una calle americana de principios del S.XX)
- Adventureland (un lugar donde se viven trepidantes aventuras)
- Frontierland(ambientado en el lejano Oeste del S.XIX)
- Fantasyland (un país de fantasía en el que residen las hadas)
-Tomorrowland( un país en el que es posible viajar en el espacio y en el tiempo).
- New Orleans Square (el Nuevo Orleáns del S.XIX)
- Critter Country (diversión en el bosque)
-Mickey´s Toontown (ciudad animada de Mickey inspirada en la villa de la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

Hoy en día la mayor parte de los parques Disney cuentan con estos ambientes, aunque en algunos casos modifican los nombres. Los múltiples espectáculos y las atracciones trasladan a los visitantes a lugares de magia y diversión.

El sueño de Walt Disney se hizo realidad con el parque de California, pero actualmente la diversión se extiende por varias partes del mundo: Disneyland Paris, Disney´s Hollywood Studios en Orlando (Florida), Disneyland Tokyo etc.






* Imagen de wuazaa.wordpress.com








Información confidencial

Después de unos cuantos días sin actualizar el blog por algunos problemas con mi ordenador, aquí regreso con una noticia muy interesante, y es que la información hoy en día es un punto clave, pues ¿acaso información no es igual a poder?





Vídeo de Youtube: "Inside Walt Disney Imagineering (versión 1.0)






Detenida una empleada de Disney por vender datos confidenciales de The Walt Disney Company



El pasado miércoles 26 de mayo, una mujer fue detenida en Los Ángeles junto a su novio por traficar con información privilegiada de la compañía Walt Disney, según contaba El País en su formato digital.

La mujer es Bonnie Hoxie, la secretaria de un alto ejecutivo de la empresa, además de ayudante del jefe de comunicación corporativa.
Hoxie, en compañía de Jonathan Cyrus, se dedicaba a vender información de los ingresos cuatrimestrales de Disney a fondos de inversión.

Ambos han sido detenidos por el FBI y han sido acusados de conspiración y fraude, al haber incumplido la cláusula d
e confidencialidad de la empresa.