Pendientes de Cadmio





¿Son seguros los productos de Disney?
Hay que tener mucho cuidado con los materiales que se utilizan a la hora de hacer productos destinados a los niños.
¡Prestemos más atención a lo que hacemos!












Las tiendas Walmart retirarán del mercado unos pendientes de "Tiana y el sapo" por contener cadmio, según ha informado Associated Press.

La Comisión Federal de Seguridad en los Productos de Consumo anunciaron este viernes la retirada de unos pendientes que contiene cadmio, un metal tóxico y cancerígeno que constituye un potencial peligro para los niños.

The Walt Disney Co.
ha decidido fijar una política de "cero tolerancia" al cadmio en cualquier joya infantil que lleve su marca.





Como ya sabemos, el estreno de una película no sólo lleva consigo una gran campaña publicitaria para anunciarla sino también un márketing inteligente que proporcionará una serie de beneficios.

La compañía Disney se distingue por contar con múltiples productos en el mercado que llevan su marca y que se venden cada día a un buen número de niños en todos los países del mundo. Es por ello, por ser productos para niños precisamente, que debe haber un control estricto de cada uno de esos juguetes, joyas y demás artículos.

Por supuesto, cualquier producto que se coloque en el mercado debe superar una serie de controles, pero debe prestarse especial atención a los artículos infantiles.

Esperemos que errores como estos no se vuelvan a cometer.










*Imagen de Associated Press distribuida por la Comisión en la Seguridad de Productos de Consumo.
Collar de la película "Tiana y el sapo"

Día Disney en Cuatro





¿Qué podemos ver hoy en la tele?
Como todos los fines de semana, las cadenas compiten con películas de múltiples géneros, pero Cuatro apuesta este 30 de enero por dedicar el día y la noche a "Disney".








La cadena de televisión Cuatro ofrece hoy a lo largo de todo el día una programación especial dedicada a la factoría Disney.

Desde la mañana y hasta la noche, Cuatro ofrecerá a sus telespectadores documentales de Disney o algunas películas como "Campanilla", "Campanilla y el tesoro perdido", "La bella durmiente" o "Mary Poppins". La noche se cerrará con "Bichos. Una aventura en miniatura".
Además, la cadena mostrará un adelanto de la película "Tiana y el sapo", que muy pronto se podrá disfrutar en los cines.

Ya en Navidad Cuatro decidió emitir algunas películas de Disney y hoy sorprende de nuevo con lo que han denominado un "Día Disney".






Para todos los aficionados al mundo de la fantasía y la imaginación hoy es un buen día para quedarse en casa pasando un buen rato con películas antiguas de Disney o algunas de las más nuevas.

Hoy volveremos a desear tener una niñera como la alegre y cantarina Mary Poppins o nos empaparemos de romanticismo con esa hermosa princesa que se queda sumida en un profundo sueño. Y para acercarnos un poco más al mundo de la naturaleza, por la noche podremos comprobar cómo los bichos son unos insectos muy divertidos.

¿Cuál será el share de esta cadena? ¿Triunfará Disney en la pantalla o se notará la época de exámenes? Hagan sus apuestas, aunque yo tengo claro el resultado...




*Imagen de espaciodisney.com


NOTA: Siento no haber actualizado últimamente pero he tenido problemas con la conexión de Internet y ha sido imposible tener esto al día. Desde aquí, mis disculpas.

Piratas del Caribe 4





¿Va a haber una cuarta peli de los famosos piratas? ¿Quiénes participarán? ¿En dónde se rodará?









La cuarta película de "Piratas del Caribe" se rodará este verano en las islas de Oahu y Kauai (Hawai) según ha confirmado la Gobernadora de Hawai, Linda Lingle.
Para esta ocasión, se contará una vez más con el capitán Jack Sparrow (Jonhny Depp) aunque no con la presencia de otros actores fieles a las entregas anteriores, como Orlando Bloom o Keira Knightley. También habrá un cambio en la dirección, que pasará ahora a manos de Rob Marshall.

Las tres primeras entregas de "Piratas del Caribe" han supuesto para Disney un importante desembolso de dólares, que luego han sido en parte recuperados al llegar a ser de las películas más taquilleras a nivel mundial.
Por otro lado, no sólo la propia película sino también algunos actores han recaudado con el rodaje importantes cantidades de dinero.

En "Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra", el capitán Jack Sparrow tendrá que recuperar su barco, tras haber sido robado por el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush). Además del robo de la "Perla Negra", Elizabeth Swann (Keira Knightley) ha sido secuestrada, por lo que Will Turner (Orlando Bloom) decide salir a los mares caribeños a rescatarla con la ayuda de Sparrow.

En la segunda película, "Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto", el capitán Sparrow tendrá que salvar esta vez una deuda de sangre con el legendario Davy Jones (Bill Nighy). Precisamente, este acontecimiento arrastra de nuevo a los mares a Elizabeth y Will, y al ambicioso Lord Cutler Beckett (Tom Hollander), empeñado en hacerse con el Cofre del Hombre Muerto.

Las aventuras continúan en "Piratas del Caribe: en el fin del mundo". En esta ocasión, tanto Will como Elizabeth aliados con el capitán Barbossa comienzan una búsqueda desesperada para liberar al capitán Sparrow, quien esta vez está en manos de Davy Jones. Mientras el barco fantasma "El Holandés Errante" causa estragos allí por donde pasa, los principales piratas reunirán todas sus fuerzas para salvar el futuro de la piratería.

En la cuarta película de Disney, "Piratas del Caribe: en costas extrañas", se rumorea que la película se va a centrar en la fuente de la vida.

Parece que las películas de aventuras siguen estando entre las preferidas de los cinéfilos, y en cuanto a los piratas, está claro que no han pasado de moda.






*Imagen de cinecinecine.com

A ritmo de B.S.O. de Disney





¿Cuál es tu B.S.O de Disney favorita? ¿Sabes qué cantantes han colaborado con la música de las películas Disney?











La película "Tiana y el sapo" contará con las voces de Macaco, King África, Álex Ubago, Javier Gurruchaga y Chila Lynn para su banda sonora. La historia de Tiana llega el 5 de febrero a España acompañada de ritmos como el jazz, el gospel y el blues gracias a la mezcla de artistas españoles y cubanos

Por otro lado, "Alicia en el país de las maravillas" nos traerá música de varios artistas como Robert Smith (que versionará el tema "Very good advice", que ya se pudo escuchar en la BSO de la peli de Alicia del año 1951), Franz Ferdinand, Wolfmother, Tokio Hotel o incluso Avril Lavigne.

Son muchos los cantantes que han prestado sus voces para las bandas sonoras de las películas de Disney. Por ejemplo, Elton John nos ofreció la B.S.O de "El Rey León" o Phill Collins puso también su toque personal con las canciones de "Tarzán" o "Hermano Oso".
También algunos cantantes españoles han sido elegidos por Disney para participar en las melodías. Es el caso de Luis Miguel para "El jorobado de Notre Dame", Gisela en "Encantada" o Shaila Dúrcal en "Campanilla".

Y parece que las dulces melodías de Disney gustan bastante, pues son varias las películas que se han llevado un Óscar gracias a sus bandas sonoras. Éste fue el caso de "Pocahontas", "Aladdín", "La bella y la bestia" o "La Sirenita", todas ellas compuestas por el estadounidense Alan Menken.
A esto hay que añadirle las múltiples canciones que también consiguieron la estatuilla, como "Cuando deseas una estrella" de Pinocho o "Chim Chim Cheree" de Mary Poppins.
Otras tantas canciones se quedaron a medio camino, pues a pesar de estar nominadas no lograron ganar. Entre éstas están "Hijo mío" del elefantito Dumbo o "Canción de amor" de Bambi.

Para terminar, hoy debemos concederle unas líneas a la película "Up", que ha conseguido el Premio Globo de Oro a la mejor película animada.
"Up" no lo tuvo fácil, pues tuvo que competir por este puesto con películas como "Lluvia de albóndigas", "El fantástico Sr.Zorro", "Los mundos de Coraline" o "La princesa y el sapo".





* Imagen de Disney.

Estrenos Disney para el 2010





¿Qué tienen en común la Alicia de Tim Burton y la de Lewis Carroll? ¿Y en qué se diferencian?
¿Cuáles son los estrenos de Disney para el nuevo año?










El 5 de marzo llega a las pantallas una película muy esperada no sólo para los amantes de Disney, sino también para los fans de Tim Burton. Me refiero a "Alicia en el país de las maravillas", una historia en la que podremos ver a una protagonista ya crecida (Alicia tendrá ahora 19 años) y los míticos ambientes que caracterizan tanto al enigmático director de cine. Además, en la película se combinan los dos clásicos de Lewis Carroll: "Alicia en el país de las maravillas" (1865) y "Alicia a través del espejo" (1891).Como siempre, en la película podremos ver a algunos actores fieles al director como Johny Depp, que en esta ocasión interpretará al Sombrerero loco. Junto con él, Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Anne Hathaway como la Reina Blanca o Mia Wasikowska, que contará con el papel principal como Alicia.
Ya en 1951, la compañía Disney nos presentó el largometraje de "Alicia en el país de las maravillas", aunque esta vez con una Alicia que era aún una niña.

No tardaremos mucho en comprobar si este nuevo año será rentable para la factoría Disney o no. Lo que sí está claro es que en 2010 podremos disfrutar de un amplio repertorio de películas, desde la tercera parte de "Toy Story" o la segunda parte de "Cars" hasta novedades como "Rapunzel", "Newt", "El oso y el arco" o "El rey de los elfos".

Disney nos sorprenderá también en 2012 con el estreno en Londres (coincidiendo con los Juegos Olímpicos) de un remake de "Yellow Submarine" en 3D. Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campell interpretarán a los Beatles bajo la dirección de Robert Zemeckis, quien también dirigió "El expreso Polar"(2004) o más recientemente "A Christmas Carol" (2009), entre otras.

Sólo nos queda ir al cine y hacer nuestra propia crítica acerca de todo lo que Disney nos ofrece este año que acaba de empezar.










*Imagen de www.cinenautas.net

Princesas Disney








¿Representan las princesas Disney a las mujeres? ¿Por qué las niñas quieren ser princesas? Disney nunca se olvida de sus princesas.










Los tiempos van cambiando a medida que transcurren los años. No sólo cambia la sociedad en general, sino también la mentalidad a medida que las nuevas tecnologías avanzan. También estos cambios son visibles en Disney y sus películas, pues últimamente se apoya bastante en la tecnología 3D para elaborarlas. Y no sólo la forma de hacer las películas, sino también las historias que narran y sus personajes.

Pensemos ahora en las famosas princesas Disney, porque si por una cosa se ha caracterizado también Disney, es precisamente por sacar a la pantalla sinopsis en las que se incluyen a las princesas, sus vidas y sus problemas.

Sin embargo, si pensamos en películas como
"Blancanieves y los siete enanitos"(1937) o "La Cenicienta" (1950) vemos claramente cómo las protagonistas de estas películas deben combatir con los problemas que se les presentan y se convierten en princesas al enamorarse ambas de un príncipe. Se trata de princesas cuyo objetivo es encontrar al amor de su vida, al hombre de sus sueños, y al hacerlo, lo único que queda por decir es la conocida frase de "y fueron felices y comieron perdices...".

Más tarde, nos encontramos con personajes guerreros como "Pocahontas" (1995) o "Mulán" (1998). En ambos casos se presentan como mujeres luchadoras y heroínas. Por un lado, Pocahontas deja ver cómo las diferentes civilizaciones pueden convivir en paz a pesar de ser diferentes y lucha para que tanto los suyos, como los colonos ingleses entiendan lo que eso significa. Por el otro, Mulán es una jovencita que no duda en disfrazarse de hombre para evitar que su padre vaya al frente. Será ella la que combata contra los malvados Hunos y la que consiga honrar a su familia y a la Corte Imperial.

Hoy en día, Disney ya no transmite esos valores de antes y lo podemos comprobar a través de algunos de sus próximos estrenos. En
"Tiana y el sapo", la protagonista se hace princesa pero continúa trabajando para que su sueño de tener su propio restaurante se mantenga vivo. Con "El oso y el arco", una princesa decide renunciar a su apellido para alcanzar su sueño de ser arquera.

De princesas cuyo sueño estaba en casarse con príncipes y vivir eternamente felices pasamos a mujeres independientes, libres, trabajadoras y cuyos sueños van mucho más allá de un simple matrimonio.


*Imagen de www.portal.educ.ar

Adiós a Hannah Montana







¿Cuál es el perfil característico de los artistas Disney? ¿De qué forma influyen en los niños y adolescentes?







La actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie "Hannah Montana" empezará a rodar el 18 de enero la cuarta y última temporada de la serie, según ha confirmado Disney. A partir de entonces, la joven de 17 años va a encaminarse hacia otros proyectos mucho más maduros, tal y como ella deseaba.

La noticia que ya fue adelantada por el New York Post, ha dejado un sentimiento de desilusión en muchos de sus fans.

Como bien decíamos en la anterior entrada de este blog, Disney debe andarse con ojo a la hora de convertir a sus actores en los nuevos ídolos del momento, pues son muchos los adolescentes que los imitan.

A menudo saltan rumores acerca de ciertos detalles de la vida de estos jóvenes que rodean el mundo Disney. Son muchos los paparazzis que intentan conseguir exclusivas. La historia es la de siempre, ¿hasta qué punto estos cotilleos son ciertos y qué hay de verdad en ellos?.

Disney explota al máximo a sus artistas adolescentes. La mayoría de ellos tienen su propio disco, su propia línea de ropa etc. Además, todos forman parte de la prensa sensacionalista a raíz de chismorreos acerca de sus amores, su jugueteo con las drogas y otro tipo de escándalos que salen a la luz.

Otro caso sorprendente es que algunas estrellas de Disney proclaman y defienden su virginidad. Ahí tenemos el caso de los Jonas Brothers o Miley Cyrus, artistas que precisamente van a hacer su aparición en un nuevo programa llamado "La Nueva Virginidad". Como ellos, otros muchos famosos de Disney han defendido esta idea. ¿A qué viene esta repentina obsesión por defender la virginidad?
La solución no está en defender la virginidad si lo que se quiere es evitar los embarazos no deseados, sino que pasa por una buena y correcta educación sexual.

Tengan o no credibilidad estos comentarios, Disney debería "vigilar" de alguna forma la imagen que sus artistas ofrecen. Por otro lado, no podemos olvidarnos del papel fundamental de los padres a la hora de educar a sus hijos, pues deben ponerles los pies en la Tierra. Incluso la propia prensa debería darse cuenta de las consecuencias que pueden traer este tipo de noticias y no sólo centrarse en la función puramente informativa.




*Imagen de Disney.

Disney Channel, el canal favorito


Disney Channel ha empezado con una sonrisa el año.
Su público infantil y juvenil le sigue siendo fiel, pues ante todo no sólo se trata de entretener sino también de pasar un buen rato viendo la tele acompañado de la familia o los amigos.








El canal temático ha cerrado el 2009 con un dato positivo, ya que ha alcanzado una cuota de audiencia del 1'4%. De esta forma, Disney Channel encabeza la lista de los mejores "share" de las cadenas temáticas de concesión de TDT junto con el canal infantil Clan TVE perteneciente a RTVE.

Día a día el
canal de televisión infantil y juvenil compite con las cadenas generalistas. Aunque Disney Channel cuenta con un público determinado, su programación es variada y va desde series como "Hotel dulce hotel" o "Los Magos de Waverly Place", pasando por dibujos animados como "Phineas y Ferb"o "La banda del patio" o incluso programas de manualidades como el famoso "Art Attack". Todo esto suele acompañarlo de películas de la casa que habitualmente incluyen en la programación de los fines de semana.

Por otro lado, el canal internacional que es propiedad de
"The Walt Disney Company", cuenta con algunos canales hermanos como "Playhouse Disney"(orientado a los más pequeños de la casa), "Disney Cinemagic" (como bien indica el nombre, cine de la factoría Disney) o "Disney XD" (que se trata de una cadena de televisión de origen estadounidense).

Disney ha de estar satisfecho con su
público, pues según un estudio encargado por el canal "Disney XD", los niños europeos de entre los 8 y los 14 años son ecologistas y usuarios de las nuevas tecnologías. En el caso de Internet, lo utilizan no sólo para jugar sino también para hacer los deberes, según el sondeo realizado.

En definitiva, los niños siguen siendo fieles a Disney, a sus programas, ídolos juveniles que se crean o incluso a sus modas. Pero, ¿es un canal tan educativo como creemos?. No sólo los niños imitan lo que ven, sino también los adolescentes buscan un punto de referencia en aquellos famosos jóvenes a los que siguen como si fueran dioses.


*Imagen de www.elchupete.com/blog/



Disney se hace con "Neverland"



¿Qué tiene que ver Disney con el idolatrado Michael Jackson? Podemos buscar la relación a través de la evidente personalidad aniñada de Michael que vivía en "El País de Nunca Jamás". Y precisamente, con "Neverland" resolvemos la pregunta.






Disney ha anunciado que construirá un nuevo parque temático en Gary (Indiana) inspirado en el conocido rancho "Neverland"del cantante fallecido Michael Jackson.

Según ha publicado la página web "entertainmentwise.com" el novedoso proyecto contará con 300 habitaciones de hotel, un centro artístico, un museo y un campo de golf, entre otras prestaciones. Además, también se indica que la construcción del parque se iniciará este mismo año, y su apertura al público se hará en una fecha "vinculada a un evento especial de Jackson", según ha comentado Odie Anderson, agente de operaciones del parque temático.

De esta forma, parece que se cumplirá uno de los sueños del considerado el "Rey del Pop", pero también para Disney, que prevé a través de "Neverland", constrituir un nuevo filón empresarial.

Desde luego, Disney sabe perfectamente lo que hace y cada paso que da provoca que la empresa se engrandezca aún más y siga colmada de éxitos. Aún está por ver si este notición es realmente información fiable o un simple rumor, ya que "The Walt Disney Company" aún no ha mencionado nada al respecto, al menos públicamente.

Como decíamos el otro día, Disney crea ilusiones por todos los rincones haciendo una mezcla entre fantasía, diversión y dinero.

Me despido hoy con un vídeo de "Neverland":

http://www.youtube.com/watch?v=dUgLSx5F5eo


Una empresa con imaginación




¿Cuál es el éxito de Walt Disney como empresa? ¿Su marketing? ¿Su fiel público? Quizás sea la acumulación de varios factores, o quizás no. Lo que sí está claro es que Walt Disney continúa siendo hoy en día una compañía que sigue ocupando un puesto muy alto, a pesar de haber pasado ya por las manos de varias generaciones.






Walt Disney Company ha comprado Marvel Entertainment Inc, de manera que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0.7452 acciones de Disney por cada uno de sus títulos.
Esto quiere decir que algunos personajes como el Increíble Hulk, Capitán América o incluso Los Cuatro Fantásticos se han trasladado de casa y pasan ahora a formar parte de Walt Disney Company. A través de este acuerdo comercial, Disney pretende acercarse también al sector juvenil masculino, que no parece demasiado entusiasmado con algunas estrellas de última hora como la conocida Hannah Montana o incluso los religiosos Jonas Brothers.


El otro día hablábamos de Walter Elías Disney, el fundador junto con su hermano Roy O. Disney de “The Walt Disney Company”, una de las empresas más grandes y con unos ingresos actuales de millones de dólares.

Y es que no podemos olvidar que Disney también es una empresa como tantas otras, bueno, o quizás no como las demás, pues ha conseguido hacerse un hueco en gran parte de la industria del cine (Walt Disney Pictures, Miramax Films, Pixar Animation Studios, etc.), la radio o la televisión (Disney Channel, por ejemplo).

A esto hay que sumarle sus numerosos parques temáticos (Disneyland Resort en California, Disneyland Resort París, Tokio Disney Resort…), comics, música y una importante cantidad de productos que llevan su firma. Por supuesto, Walt Disney también cotiza en Bolsa desde el año 1991. Podemos hablar por lo tanto de esta compañía como un gigante que devora a otras empresas más pequeñas o no tan poderosas.

De esta forma, Disney crece cada día más y más y ocupa lugares privilegiados dentro del mercado. Desde luego, son muchos los que creen que Disney se merece ese puesto en lo más alto pues no es una compañía orientada a un público exclusivo sino apta para todos los públicos.

Mayores y pequeños pueden despertar su creatividad e imaginación viendo una película animada. Padres y niños disfrutan de sus parques recreativos entusiasmados con las atracciones y diversas actuaciones que en ellos se ofrecen.
En definitiva, parecer ser que la clave del éxito se debe sobre todo a que Walt Disney hace que la gente se sienta bien.

* Imagen de www.clubthemeparks.com


Aquí os dejo un vídeo sobre Disney: